Microcemento: otra opción para la reforma de tu baño

Me acaban  de enviar unas fotos de un baño con bañera que ha sido reformado, sustituyendo la bañera por un gran plato de ducha rectangular y  usando en las paredes un material de revestimiento distinto del habitual.

El resultado final es este precioso baño con ducha.


La mampara que han instalado es una frontal Mica de Vanguard.

BAÑO REFORMADO  CON CAMBIO DE BAÑERA A DUCHA
PAREDES DE MICROCEMENTO

Lo más novedoso es que sus paredes se han revestido con MICROCEMENTO.

La verdad es que es el primer baño "real" que he visto con este material. Hasta ahora conocía el uso y existencia del microcemento por medio de las revistas de decoración.

BAÑO ORIGINAL CON BAÑERA


CAMBIO DE BAÑERA A DUCHA
PAREDES CON MICROCEMENTO
MAMPARA FRONTAL DE VANGUARD








Por lo que he averiguado en la página web de microcemento de Microfloor http://www.microfloor.eu, se trata de un material que se adhiere sobre casi cualquier cerámica. Siendo adecuado incluso para la reforma de un baño (con cerámica bien fijada ) ya que no sería necesario retirar el antiguo azulejo.

No dejaría juntas (el microcemento no necesita juntas de dilatación) y su expesor es de unos pocos milímetros.

De todas formas yo no conozco personalmente a nadie que lo haya utilizado en su baño. Si vosotros lo habéis utilizado en vuestra reforma os agradecería que nos dejaseis comentarios sobre cuanto tiempo se tarda en aplicarlo, si resulta práctico en el día a día....

Os dejo un video donde se ve como se aplica el microcemento sobre distintas tipos de material, incluida la aplicación sobre azulejo.


Al día siguiente de escribir esta entrada me he pasado por la sección de materiales de Leroy Oviedo y he sacado un par de fotos a la zona donde esta expuesto el microcemento de la marca MICRO Cement.

MICRO cement en Leroy Merlin Oviedo
MICRO cement. Exposición en Leroy Merlin Oviedo.


7 comentarios:

  1. Queda muy bonito, y lo que más me interesa a mí es que si no van a picar el azulejo de las paredes ni el suelo, casi es que como si no tuvieras obras en casa. ¿Cuánto tiempo costaría hacer un baño como el de la foto por ejemplo?

    ResponderEliminar
  2. solo el microcemento en 4 dias listo para entregar,con cambio de bañera por plato 1 dia mas,

    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues de esa forma es bastante interesante cambiar totalmente el baño sin las molestias de los escombros, polvo, etc

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el microcemento es un material ideal para los revestimientos, deja una superficie lisa, homogenea y como se puede observar en las fotos, muy estetica

    ResponderEliminar
  5. Un baño con microcemento siempre queda muy bonito, pero no hay nada mejor que ver un salón reformado con este material para apreciar la belleza del mismo

    ResponderEliminar
  6. keda muy bonito una amiga hizo su cuarto de baño le kedo precioso

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo hice mi cuarto de baño con microcemento y me quedé muy satisfecha. Lo hice con STN SOLADECOR y me fue genial.Os adjunto el link.
    Paz (Madrid)

    ResponderEliminar

Nos encantan tus comentarios