Diseño de baños con ducha pequeños y alargados.

Con una buena distribución y una buena elección del mueble, plato de ducha y wc hoy es posible disfrutar de un baño o aseo por muy pequeño o estrecho que este sea.

Este comentario que me han enviado al blog es un ejemplo de una situación bastante habitual:


"Hola, Fermín, me gustaría pedirte consejo, tengo un aseo muy pequeño y alargado, de 0,91 x 2,16, y la puerta está en la mitad de la pared larga. he pensado poner puerta corredera, pero me gustaría preguntarte si en tan poco espacio hay manera de instalar plato de ducha, inodoro y lavabo, es complicado, lo sé, pero sólo un experto como tú puede tener una solución.
Gracias por anticipado"



Un buen diseño para este baño en concreto  podría ser este.


DISEÑO DE BAÑO ESTRECHO Y ALARGADO 0.91 x 2,16 m
El plato de ducha de 90x70. El mueble de fondo reducido (los hay de 35cm) y suspendido para darnos más amplitud. Y el wc también del menor fondo. (Dama Senso Compacto).


Hoy tenemos a nuestro alcance multitud de medidas de platos de ducha, muebles y lavabos con fondos reducidos . Y por supuesto wc  como el Dama Senso Compacto de Roca con sólo 60 cm de fondo . Si el wc y el mueble son suspendidos, ganaremos aún mas sensación de amplitud.

5 comentarios:

  1. Qué horrible està este diseño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no cuentas con espacio o de un cuarto de baño quieres hacer dos no queda otra forma, a mi me parece muy buena idea, además se puede colocar un adaptador de ducha intima en el inodoro.

      Eliminar
  2. para el espacio esa es la solucion no hay otra.

    ResponderEliminar
  3. se puede construir dos cuartos de bano con ducha en un area de 2mt x 4

    ResponderEliminar
  4. Tengo un baño , el cual estoy reformando , con un diseño parecido al que espondes pero en mi caso es más trapezial estrellándose volviéndose más estrecho en la zona del wc , En general el baño aunque de dimensiones parecidas es ligeramente mas grande tanto de ancho como de largo.
    Necesito consejo para el alicatado elegi baldosa cuadrada de un tamaño más bien mediano , para las paredes baldosa beige- crema rectangular de tamaño tb mediano y para la pared de la ducha un azulejo que es dibujado con pequeños rectángulos en distintos tonos de beige , blancos y marrón . La mampara es de vidrio transparente de tres hojas lavada. Es wc y el lavamos de pedestal son estilo victoria.
    Estoy preocupada es mi primera vez en este tipo de reformas y tengo miedo a que la elección de azulejo convierta el baño en algo asfixiante y opresivo o en su defecto opresivo y recargado . Me podríais ofrecer alguna opción de decoración

    ResponderEliminar

Nos encantan tus comentarios