La mejor mampara de ducha: COLECCION 2011 LEROY MERLIN

NUEVA COLECCION MAMPARAS DE DUCHA LEROY MERLIN 2011

Cuando nos enfrentamos a la compra de una mampara para la ducha, no queremos fallar en la elección. Buscamos la mejor mampara de ducha.

La mejor mampara de ducha no siempre es la mas cara. 


Sigue 3 sencillos pasos para comprar tu mampara de ducha:


1- Piensa en ti y lo que necesitas.  
Cuanto dinero estas dispuesto a pagar como máximo. Quien va a usar la ducha: tu con buen uso, tus hijos que la maltratan un poco mas.... Si prefieres seguridad, facilidad de limpieza....

2-Como es la zona de la ducha y como es tu baño.  
El acceso a tu plato de ducha es mejor por el frente, por la esquina....
Tienes columnas, techo abuhardillado....
El baño es pequeño y necesitas sensación de amplitud...

3-Conoce un poco las características principales de las mamparas que tienes disponibles.  
Grosores del vidrio, serigrafiados disponibles, garantias, facilidades para la limpieza....

LA MEJOR MAMPARA DE DUCHA
La mejor mampara para la ducha de nuestro baño principal no tiene por que ser la misma que la mejor mampara para la casa del pueblo o para un piso de alquiler.


Ya puedes comprar las mejores mamparas o platos de ducha cómodamente desde tu casa en la Tienda Online de Leroy Merlín . La tendrás en tu hogar en menos de 5 días.


Mamparas y platos de ducha en la Tienda Online de Leroy Merlin



Para que los vendedores de Leroy Merlin te puedan aconsejar mejor, el 100% han tenido una formación especial sobre la nueva colección de  mamparas de ducha  2011. 


Elegir la mejor mampara de ducha
Nueva colección de mamparas de ducha Leroy Merlin 2011
Durante un día entero, el Jefe de Producto de Protección de Ducha de la Central de Compras de Leroy Merlin, un Jefe de Sector experto y los proveedores Metalkris y Vanguard han dado una formación completa.

Mediante el documento titulado "Despachas o Vendes" intentamos que a modo de resumen se pudiesen ver las características y peculiaridades que un vendedor  necesita conocer para ayudar a nuestros clientes en la elección de la mejor mampara de ducha .

Seguro que te puede servir también a ti para que elijas tu mampara de ducha:  PINCHA AQUI para visualizar el documento o descargarlo en formato pdf.


O si lo prefieres sigue esta pequeña guia en video.


35 comentarios :

  1. Hola Fermin.

    He visto tu blog y me animo a hacerte una pregunta sobre la mampara de la ducha.

    El plato es de 120x70.

    Mu duda es el tipo de apertura de la mampara:

    - El acceso frontal con una hoja corredera ¿Cuánto espacio deja para el paso?¿es suficiente?
    - El acceso en esquina ¿gana mucho espacio de paso respecto al anterior?
    - Supongo que lo mejor sería una hoja batiente frontal,pero el precio es muy superior y generalmente hay que hacerla a medida

    Muchas gracias

    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen.

    Con una acceso frontal, te comento los modelos mas vendidos.

    1- Frontal corredera con 1 puerta y 1 fijo. Ej. Optima II frontal corredera. Te deja un espacio de entrada de 47 cm aproximadamente.

    2- Frontal corredera con 2 puertas y 1 fijo. Ej. Purity Lux. Con un paso mayor que la Optima: 58 cm.

    3- Hoja batiente frontal con un trozo fijo. Optima II . También con un paso próximo a 47 cm.
    Es complicado que tengas una sola hoja de 120 cm. Pesa demasiado y ocupa muchísimo al abrirla en el baño.
    Por eso suelen añadirle un trozo fijo que disminuye el espacio de apertura.

    En caso de la mampara con entrada por la esquina la zona de entrada es muy amplia, es de 57-58 cm en la mayoría de modelos.

    Es una entrada suficientemente amplia. Ten en cuenta que el paso libre que dejan las puertas de entrada al baño es habitualmente de 70 cm .

    A la hora de decidir uno u otro tipo de mampara también conviene valorar como esta distribuido el baño.

    Puedes ver algunas orientaciones en el articulo de mi blog: 6 TIPOS DE MAMPARAS DE DUCHA PARA 6 BAÑOS DISTINTOS.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo, Fermin Baldanta

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias,claro que me ha servido.

    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Hola Fermín,

    En primer lugar tengo que felicitarte por tu blog, creo que hay información muy buena para ayudar en la reforma de uno de los lugares más complicados de la casa.  Soy cliente habitual de Leroy Merlin en Madrid, desde hace años; en estos momentos estoy acabando la reforma de dos baños y lo más importante que me queda son las mamparas. Uno de los casos ya lo tengo claro, irá una cabina de hidromasaje que ya tengo vista. En el otro quiero poner una mampara frontal, de dos hojas corredera, con un ancho total de 146 cms.

    Estoy valorando, entre otras, estas dos opciones que he visto en LM:

    - Vanguard Ambar.
    - Metalkris Oceano Atlántico

    La de Vanguard parece más simple en el diseño y más bonita, con un acero más natural, pero la de Metalkris es mucho más barata, como 300-400 más barata.

    Todavía no me he pasado por la tienda para verlas con detalle y he encontrado poca información sobre las características técnicas de las dos, especialmente sobre la de Metalkris.Te planteo algunas dudas:

    ¿Tienes alguna información técnica adicional sobre ambas mamparas y fotos con detalle de Metalkris?

    ¿Merece la pena el tratamiento antical? Creo que la de Metalkris no lleva antical pero vivo en Madrid y aquí el agua casi no tiene cal.

    ¿Qué opinión te merecen ambas mamparas?, ¿Crees que está justificada la diferencia de precio?

    ¿Qué otra marca me podrías recomendar?

    Muchas Gracias por tu ayuda.

    Saludos.

    Miguel A.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Miguel por tus felicitaciones.

    El mayor precio de la de Vanguard esta justificado por que:
    - viene de serie con tratamiento antical (facilita mucho la limpieza de los restos de cal, gel...)
    - están fabricadas con el acero de mejor calidad.
    - se hace a la medida perfecta para tu ducha.

    Si ademas quieres el vidrio con efecto humo o serigrafiado..... esta es tu mejor opción.

    En el caso de elegir vidrio transparente, las dos pueden ser una buena opción.
    Vanguard seria un 10 y Metalkris  un 9.

    De todas formas , te aconsejo que las veas en detalle en una tienda Leroy, prueba el deslizamiento de sus puertas.... así tendrás más elementos para que puedas escoger la mampara que mas se acerque a lo que buscas.

    Un saludo, Fermin Baldanta

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias Fermín por tu ayuda.
     
    La cuestión de la calidad superior en Vanguard debe justificar un incremento de precio pero en este caso me parece algo excesivo.
     
    He estado investigando por internet y me surgen algunas dudas más:
     
    - Por favor, me podrías confirmar el grosor de los vidrios en ambas mamparas, tanto de la puerta como de la hoja corredera.
     
    - He leido por algún sitio que algunas mamparas son de cristal securizado, pero no templado, imagino que laminado. Por favor, confìrmame si en el caso de la mampara de metalkris tienen un cristal templado de una calidad similar a la de Vanguard.
     
    - Por otro lado, viviendo en Madrid, ¿es importante que lleven sistema antical? Se supone que en Madrid el agua casi no lleva cal, además estos sistemas, según he leído, tienen una duración limitada y cuando empiezan a desgastarse pueden parecer más viejas y sucias. Además, dicen que si la persona que hace la limpieza utiliza productos abrasivos pueden afectar a esa capa o dejar la mampara con marchas, manchas... ¿Qué opinas de los sistemas antical? ¿Es cierto todo esto?
     
    - Comentas que Vanguard se hace "se hace a la media perfecta". Había entendido que la de Metalkris también se hacía a medida. El problema que le veo a las mamparas estándar (mucho más baratas) es que dejan unos cruces de vidrios muy grandes y una anchura de paso menor, en mi caso tengo 146 cms y no he encontrado ninguna que encaje bien.. Por favor, aclárame este punto, en el caso de Metalkris, ¿se trata de una mampara standar o es una mampara a medida?  En ambos casos, entiendo que fabrican la barra y los vidrios a la medida. ajustando la longitud de la barra y el ancho de los vidrios, ¿por qué comentas que Vanguard se hace "más" a medida que Metalkris?
     
    - No entro a valorar el resto de componentes como las juntas de unión, tipos de plástico o los rodamientos, entiendo que serán similares.
      
    Intentaré pasarme la próxima semana por alguna tienda para verlas en detalle. Era cliente habitual de Majadahonda, vivo al lado, ahora lo tengo más difícil. Espero que la reabran pronto.
     
    Nuevamente, muchas gracias.
     
    Miguel A.

    ResponderEliminar
  7. Que tal Miguel.

    -Ayer mismo estuve comprobando el grosor del vidrio en la exposición de mamparas de Leroy.
    Los dos modelos tienen el vidrio templado de seguridad de 8 mm tanto en los fijos como en las puertas. La calidad del vidrio es similar. Los dos cumplen sobradamente la normativa que se exige al respecto.

    - El tratamiento antical, es un método eficaz para facilitar la limpieza. Es utilizado por los mejores fabricantes de mamparas desde hace muchos años y con buenos resultados.
    Es cierto que no es milagroso. La mampara hay que seguir limpiandola. Siempre es recomendable pasar una raqueta limpiacristales después de utilizarla.
    Tienes toda la razón en lo del tratamiento antical. Es una película de tratamiento que se pulveriza por el interior del vidrio. Si limpiamos la mampara por dentro con un tratamiento agresivo (estropajo....) quitaremos el tratamiento antical.
    Si por tu experiencia previa no ves muy difícil la limpieza de la mampara en tu zona, lo del tratamiento antical es algo de lo que podrías prescindir.

    - Te comento lo de la medida. Vanguard no tiene fabricadas ninguna mampara. Todas se hacen a la medida exacta previamente medida en casa del cliente (sin recargo adicional). Son hechas en exclusiva una a una para cada cliente.
    Y además se pueden personalizar con efecto humo, serigrafiados...
    Metalkris tiene fabricados las medidas mas habituales. Pero en ningún caso existe el problema del solape que se produce en los modelos más económicos.

    - La verdad es que ha sido una desgracia lo del incendio de Leroy Majadahonda . Por suerte no se produjeron daños personales. 
    Ya han empezado la primeros pasos de la construcción, para que podáis disfrutar lo antes posible la tienda nueva. Para una mejor atención de los clientes habituales de Majadahonda, la mayoría de sus equipos están reforzando la atención en la tienda cercana de las Rozas. 
    Aquí encontrarás la nueva exposición de mamparas de ducha para que tu mismo valores los detalles de ambos modelos de mamparas.

    ResponderEliminar
  8. Gracias otra vez, me queda muy claro.

    He estado viendo las mamparas en LM de Las Rozas, descarto la de Metalkris, me gusta mucho la de Vanguard, modelo Ambar.

    La decisión está entre ésta y otra corredera nueva que ha sacado duscholux, modelo Tiara, con un diseño más limpio pero con perfiles laterales, es de aluminio y la puerta es de 5mm. El precio es similar.

    Hay diferencias obvias pero no tengo claro a favor de quien, no tengo claro que un vidrio más grueso en la puerta sea mejor o que el aluminio en mate quede mejor que el acero, los rodamientos... ¿Cual crees que es mejor mampara? Sé que la cuestión es complicada trabajando en LM, pero si no trabajases en LM, ¿cuál te comprarías?

    Muchas gracias por el asesoramiento. Te informaré de la decisión final.
    Miguel A

    ResponderEliminar
  9. Que tal Miguel.

    Entiendo tus dudas. Duscholux, Hüppe y Vanguard son los tres mejores fabricantes de mamparas de ducha.
    Sus modelos Vip son excepcionales y la decisión de comprar una u otra mampara va a depender mucho de los gustos personales  (¿Mercedes, Audi, BMW?)

    Cuando las puertas tienen un grosor de 8 mm, la  "sensación" de consistencia y robustez es muy  buena.  Pero también hace que sean muy pesadas. Necesitando de unos rodamientos y guías muy solidas. Es por ello que casi todas las mamparas con puertas de 8mm son tipo a la Atlantico o a la Ambar.  Con rodamientos  vistos que corren por encima de una guía.

    Para una puerta sin perfiles me gusta mas la consistencia que le dan  los 6 mm. 

    Creo entender que el modelo de Duscholux que me comentas es mas comparable al modelo MICA de Vanguard.

    En fin, lo que te comentaba en un anterior mail.  En vidrio transparente las diferencias entre este tipo de mamparas es mínima.  Cuando hablamos de serigrafiados o efectos humos yo particularmente me gustan mucho los de Vanguard.

    Respecto a comprarla en Leroy Merlin, no se si ya eres Socio Brico .  En este caso sabrás que tienes un 3% de DTO indirecto.  Y en este mes tienes una oferta de un 15% de descuento directo en mamparas y muebles de baño de mas de 300€ ( si no eres socio te puedes hacer en 5 minutos en la propia tienda).

    Un saludo, y muchas gracias por informarme de tu decisión final.

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas noches Fermin, te escribo a ver si me puedes ayudar a solucionar un problema que me ha surgido con mi mampara, la compré en Leroy Merlín aquí en Tomares (Sevilla) hace un par de meses, es una de una hoja,modelo OPTIMA II lleva el cristal con 3 bandas serigrafiadas. El caso es que por error a la hora de limpiarla ayer, se echó antical en ambos lados y ahora se han quedado unas manchas a modo de lágrimas blancas por el lado de la serigrafía que no se cómo eliminar, si es que se puede eliminar. He leído por ahí que ,al tratarse el antical de ácido, igual con algún tipo de producto con distinta base puede salir, no se... A ver si me puedes echar un cable por favor ya que es una pena,está recién comprada. Gracias. MANUEL

    ResponderEliminar
  11. Que tal Manuel,
    Para la limpieza del serigrafiado de mamparas y tambien de los espejos, suele dar buen resultado el VINAGRE.
    Moja bien un trapo con vinagre y limpia la mampara.
    Espero que te de buen resultado

    ResponderEliminar
  12. Hola, he encontrado tu página y me parece muy interesante. Se agradece que haya gente que de tan buenas opiniones.
    Ayer estuve en Lm y me presupuestaron dos mámaparas. La verdad que las dos están muy bien y la diferencia de precio no es muy alta. Mi duda es si la calidad es mejor en una o en otra. Son las siguientes:
    -Modelo Océano Indico de Metalkris
    -Modelo MICA de Vanguard
    Espero tu respuesta,
    Un saludo y muchas gracias de antemano.
    Isabel

    ResponderEliminar
  13. Son dos mamparas de gama alta y muy buena calidad.

    Yo creo que la decisión entre uno u otro modelo es mas por un motivo de estetica que por uno de calidad.

    La Mica tiene perfiles de aluminio en la zona de fijación a las paredes, por lo que es mejor opcion cuando las paredes no estan perfectamente niveladas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. mi esposo compro las mejores mamparas marca huppe,el ultimo modelo y mas caro, gasto un dineral pues tenemos 3 banos. supuestamente no quedaban marcas del agua, facil de limpiar en fin...a sido la peor compra de nuestra vida, creo que si compro el vidrio mas comun no tuvieramos tanto problema para mantenerlas limpias,que decepcion! o nos dieron gato por liebre o no se que pasa de verdad que pena.

    ResponderEliminar
  15. Mi problema son las medidas, necesitaría una mampara de 1,10 y no la encuentro, el baño es pequeño y raro por su forma, ¿si la encargo a medida, me saldría muy cara?
    Gracias por atenderme.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Que tal Milagros.
    Siento que estes decepcionada con el uso y limpieza de tus mamparas.

    Las mamparas de Huppe son de las 3 o 4 mejores del mercado (en calidad de rodamientos, aluminio, vidrios y diseño)

    El problema es que no existe todavia nada que sea totalmente fácil y definitivo para la limpieza de los cristales de la mampara.

    Los tratamientos antical solo facilitan la limpieza. Si el agua tiene mucha cal no impedirán su acumulación con el tiempo.

    ResponderEliminar
  17. Buenos dias,
    Para conseguir una mampara de ducha frontal de 1,10 no necesitas encargar una mampara a medida.
    Acercate por un Leroy Merlin y pregunta por la mampara frontal Purity Lux de 1,10 m.
    Un saludo, Fermin.

    ResponderEliminar
  18. Hola Fermín.

    No hace ni una semana que cambiamos la bañera por una ducha, modelo Houston de 70x120, y una mampara Optima II de corredera, solo de frente, pues va de pared a pared. El caso es que pierde mucha agua en las esquinas inferiores, sobre todo en la esquina inferior derecha, que es la parte fija y la más cercana al grifo. Llamamos al albañil y repasó con silicona toda la mampara, y transcurridas 24 horas al usarla de nuevo comprobamos que sigue perdiendo en misma cantidad. Mi marido ha comprado silicona y pistola y le ha vuelto a echar más silicona, pero temo que mañana al volver a usar la ducha, volvamos a tener agua en el suelo del baño. A que puede ser debido? Mampara defectuosa? Mala instalación? No se, he leido que ofrece la máxima estanqueidad, y no entiendo porqué pierde por el perfil inferior. Gracias y un saludo.

    Rosa

    ResponderEliminar
  19. Que tal,

    Primero, darte las gracias por confiar en nuestros productos para la reforma de tu baño.
    Como tu bien dices, con la mampara Optima bien instalada no tiene que perder agua.

    En el 99.99% de las veces, la perdida de agua es debida a la instalación-sellado de la mampara.

    Sin poder ver la mampara es difícil decidirlo.

    Solo darte un par de consejos.
    Observa por donde sale el agua exactamente. Espera suficiente tiempo antes y despues de resellarla con silicona.
    Si áun sigue saliendo agua, el consejo final es claro..... que pase uno de los instaladores de tu Leroy Merlin para que la revise y te la deje perfecta.

    Un saludo, Fermin.

    ResponderEliminar
  20. Buenos días, hace unos meses hemos adquirido dos mamparas para dos cuartos de baños en casa, estas mamparas tienen el tratamiento antical pero en la ciudad donde vivo el agua posee bastante cal. ¿Me podría aconsejar de cómo mantenerla o que debo tener en cuenta a la hora de su limpieza aparte de no utilizar productos agresivos que puedan dañar ese tratamiento antical que ya posee? ¿Se puede utilizar jabón o limpiacristales o simplemente pasarle una gamuza?. Gracias

    ResponderEliminar
  21. Buenos días,
    Lo más recomendable es la limpieza diaria después de usar la mampara.
    Antes de que sequen las gotas y quede incrustada la cal, el jabón... en el vidrio.
    Es muy práctico utilizar un limpiacristales de goma.

    Un saludo. Fermín Baldanta.

    ResponderEliminar
  22. Hola! quisiera saber si en un espacio de 120,50 cmts puedo colocar una mapara purity lux de 120 ¿puedo poner un perfil de aluminio en la pared y así dejar un espacio de por ejemplo 118,50 cmts?

    ResponderEliminar
  23. Hola,

    La mampara de ducha frontal Purity Lux para la medida de 120 cm tiene un ancho mínimo de 117,50 cms.
    La solución que tu planteas es perfectamente posible....

    En el siguiente enlace del árticulo "Consigue una mampara de ducha a medida por menos de 20 €" , puedes ver un ejemplo similar con una mampara de ducha Fabrik:

    http://www.banoconducha.com/2011/05/consigue-una-mampara-de-ducha-medida.html

    Si solo necesitas suplementar 0,5cm, a lo mejor no es necesario ningún perfil de aluminio más y lo puedas solucionar al sellar con la silicona en los dos lados.

    Un saludo, Fermín Baldanta.

    ResponderEliminar
  24. Buenos Dias, soy de Sevilla y no encuentro la goma que esta bajo las hojas habatibles de cristal, la hace tope con la bañera para que no salga el agua. Si alguien sabe donde encontrarla, el cristal es de 6 mm. Gracias.

    ResponderEliminar
  25. Que tal,
    Estas gomas para la parte inferior de las mamparas, las tienes a la venta en tu Leroy Merlin.
    Un saludo, Fermin Baldanta.

    ResponderEliminar
  26. Hola Fermin, gracias por tu respuesta. Entendemos que no existe nada perfecto pero que pena que por la calidad del agua en Serbia que es donde vivimos las cabinas Huppe que son unas de las mejores marcas no puedan cumplir con sus beneficios. Pienso que seria justo informar bien al cliente que no depende solo de invertir en el mejor material de las cabinas sino y principalmente de la calidad del agua. Si aun sabiendo esto desea adquirila no se sentira decepcionado como nosotros.
    Fermin te felicito, me alegra ver como ayudas a todos los usuarios nosotros no tuvimos la suerte de contar con alguien que nos asesore y hemos sufrimos con el mantenimiento.
    Limpiabamos diariamente,es mas vino a visitarnos un representante de la marca huppe nos pidio disculpas nos regalo TOP PLUS y nada... probamos mil productos, ojala que no hayan sido demasiado agresivos y que no haya malogrado la proteccion...dicen que malogrando se aprende...ahora ya con experiencia recomiendo a todos los usuarios que no es suficiente limpiar diariamente debe ser inmediatamente despues de tomar la ducha, antes de salir de la cabina, para evitar que queden residuos de jabon y cal.Y en ese instante ayuda mucho limpiar con lipiacristales de silicona (los que se usan para limpiar las lunas de los autos).
    Saludos
    Milagros

    ResponderEliminar
  27. Soy profesional del montaje de las mamparas de baño y ducha. Si quieres algún consejo mi correo es luplass@gmail.com

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches,
    Muchas gracias por tu ofrecimiento.
    Siempre es bueno contar con los consejos de los profesionales instaladores.

    Un saludo, Fermin Baldanta.

    ResponderEliminar
  29. Buenos días,

    La semana pasada estuvimos en Leroy de San Sebastian de los Reyes y vimos la mamapara que queriamos (no recuerdo el modelo) es de una hoja fija de 8 mm. con tratamiento antical de 100 cm de largo y transparente. Costaba 400 y bastante que con transporte e instalacion casi 500. Todo esto lo digo para que identifiques el modelo...

    Y cuando ya nos ibamos vimos que existia de este mismo modelo la posibilidad de una parte fija y una abatible, y ya dudamos.

    El plato de ducha que vamos a instalar es de 100x80 y no queriamos que quedara cerrado completamente, por ello pensamos en la hoja fija con las dudas de ¿se saldra mucho el agua?.
    La pared en la que se instalara mide 157 cm., asi que quedan 57 cm. de paso por el lateral x los 80 cm del ancho del plato.

    Las mamparas que vimos parte fija y parte abatible, tenian un fijo menor o igual a 90cm. es decir que la hoja fija quedaria sobre el plato de ducha. La hoja abatible era pequeña, no recuerdo, entre 35-45 cm.

    Ahora ya si llega mi pregunta,
    1) Elegimos hoja fija aunque se salga un poco el agua?
    2) Elegimos la combinada aunque perdamos un poco de largo a fin de que no se salga mucha agua?

    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  30. Buenos dias Mónica

    Es más práctica la mampara con fijo +trozo abatible.
    Te va a salir muy poca agua.

    En la de una sola hoja, sale bastante agua fuera de la zona de ducha.

    Yo personalmente, tengo una mampara de una sola hoja en la ducha que utilizo habitualmente y me resulta incomodo tener que recoger el agua fuera de la ducha.

    Tu aconsejo que decidas una u otra en función del uso que hagas de ese baño. Si es a diario, yo optaría por la de dos hojas.

    Un saludo, Fermin Baldanta

    ResponderEliminar
  31. Tienen manparas de ducha enrollables?
    Hola, me gustaria saber si tienen este tipo de mamparas por que yo las tengo en una casa prefabricada y me gustaria poder disfrutar de ellas en mi vivienda habitual, y en la zona de vizcaya no encuentro nada

    un saludo

    ResponderEliminar
  32. Buenos días .
    En Leroy puedes comprar las mamparas enrollables de vinilo Bric Dux del fabricante Salgar.

    Te dejo el enlace para que tu mismo veas el catálogo:
    http://www.salgar.es/docroot/salgar/catalogo_flash/catalogo2012/es/catalogo2012completo/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Hola ,
    tengo un plato de ducha de 70 x 90 modelo Houston, de los vuestros y quiero poner una mampara fija , con cristal transparente y antical. Mi duda es si el plato de 90 tiene la baldosa de la pared encima ,entonces la mampara que debo comprar es la de 85 ???? ya que la de 90 sobresaldria no ?????
    Ayuda , gracias y Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Me han regalado una mampara de baño SERIE OPTIMA B SG CR 3CM DOS CARAS SENSEAS. El problema es q el peril de compensación estaba roto. Alguien sabe donde podria conseguirlo o alguna otra forma de fijarla. Un salydo

    ResponderEliminar

Nos encantan tus comentarios