Rotura espontanea del vidrio templado de seguridad en las mamparas de ducha.

El vidrio templado de seguridad es usado en nuestras mamparas de ducha.
Se fabrica calentado el vidrio normal por encima de 650º para después  enfriarlo bruscamente con aire frio.

Esto lo hace 5 veces más resistente a la rotura que un vidrio normal.



Y lo que es más importante, si se rompe el vidrio se fragmenta en miles de pequeños pedazos, poco peligrosos. Las probabilidades de causar heridas cortantes o profundas son mínimas.

Rotura espontanea del vidrio templado en mamparas de ducha

Es muy díficil de romper , excepto que se golpee en los cantos.
El 99,99% de las roturas del vidrio templado en las mamparas de ducha, se produce en el momento de la instalación


La causa de rotura del vidrio de la mampara de ducha es que se golpea la puerta de vidrio  contra la cerámica del suelo  o del plato de ducha mientras la manipulamos en su instalación.
Siempre debemos apoyar las puertas con mucho cuidado sobre un cartón o manta.

Una vez instalada la mampara, la rotura del vidrio es casi imposible.
El vidrio templado no puede ser cortado ni agujereado pues produciría su rotura.

Partícula de sulfuro de
niquel. 
La rotura espontanea del vidrio templado sucede en rarísimas ocasiones y se debe a que el vidrio contiene pequeñas particulas de sulfuro de niquel que con el tiempo pueden aumentar de volumen un 2 ó 4 %  lo que en ocasiones puede provocar tensiones que conducen a la rotura espontanea.


Un dato que refleja lo raro que es la rotura espontanea. En los 11 años que lleva abierto Leroy Merlin Oviedo nunca se ha roto ninguna mampara por rotura espontanea. Y tenemos cerca de 100 mamparas expuestas de más de 10 proveedores distintos. Solo se nos rompe alguna en el momento del transporte o en la instalación.


Las ventanillas laterales de los coches, se hacen con vidrio templado de seguridad, y no suelen ir rompiendo espontaneamente...


Os inserto un video donde poder ver la enorme resistencia que tiene el vidrio templado.

Es una prueba "extraoficial" de la resistencia a la rotura de un vidrio templado de seguridad de 6 mm golpeado con un martillo.




110 comentarios:

  1. Pues yo compré hace dos años una mampara de una hoja plegable en Leroy Merlin, y hoy ha estallado en mil pedazos. Hasta se ha saltado el esmalte de la bañera del impacto de los miles de cristales rotos. Menos mal que no había nadie en el baño, porque seguro que no sale ileso.
    He encontrado este artículo buscando una explicación de lo que había pasado, así que no he podido evitar escribir.
    La rotura espontánea del vidrio será un hecho muy extraño, pero fíjate, a mi me ha pasado.
    Y ahora qué, a quién reclamo??. Al Leroy Merlín??. A la casa de la mampara (que por cierto es marca GIAVA)???.

    María Barranco (Madrid)

    ResponderEliminar
  2. Buenos días María.

    En muchas ocasiones, la rotura de mamparas, espejos, lavabos.... las cubre el seguro de la vivienda..... si no es tu caso, intenta acudir con el ticket de compra a tu Leroy Merlin por si pueden hablar con el proveedor.
    Estos casos siempre son complicados, ya que las garantias no los suelen contemplar por lo que comento en el artículo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Nada María Barranco, para que no te sientas tan rara te diré que he sufrido el mismo caso que tú. Una mampara instalada hace 2 años ha estallado de manera espontanea cuando no estábamos en casa y como mínimo 3 horas después de haber usado la ducha. También comprada en Leroy Merlín pero de otra marca. Leroy solo me ha posibilitado la compra de la puerta que ha abonado el seguro de la vivienda. Suerte!

    ResponderEliminar
  4. Pues ayer día 14 / 08, teniendo el montador un fijo para instalar, apoyado sobre su zapatilla y estando yo cerca de él, para observar que no diese en ningún sitio, estalló en 200.000 pedazitos, pero lo ue se dice estallar, tanto en su brazo y pierna como en mi brazo, hicieron impacto miles de trocitos dejandonos miles de heridas, dimos gracias a que no nos impactó en cara y ojos, vengo a decir esto por lo que dice que tiene que golearse en el canto para roducirse le rotura y yo puedo asegurar porque iba ayudándole, que no pego contra nada. Roberto Ramírez. Alzira. Valencia.

    ResponderEliminar
  5. hola!
    bueno hace mas de 2 anos se coloco una puerta de vidrio templado en la ducha y una persona estaba limpiando el vidrio cuando se cayo en miles de pedasos y no fue golpe solo se estaba limpiando y ella sostenia la puerta del maneral y con la otra mano limpiaba el cristal.
    cuales serian las causas de quebrarse la puerta? alguin me puede ayudar
    Saludos
    Claudia

    ResponderEliminar
  6. Hola, buenos días!

    He comprado unas puertas de cristal en Brico Depot, y cuando estaban instalando la primera puerta, ésta estalló en 1000 pedazos. No rozaba contra nada, no se golpeo, simplemente estalló sin más. Creo que no es algo tan poco habitual ni un hecho aislado por la cantidad de comentarios que estoy encontrando. Ahora nos toca reclamar a ver qué nos dicen.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no reunen nigun tipo de certificacion UNE ni CE no pasan ningun tipo de contol en brico depot

      Eliminar
  7. Tengo instalada una mampara de seguridad 8 mm (o templado) en una ducha desde hace 2 años, este verano estalló en mil pedazos, cuano mi hijo de 10 años se estaba duchando. Creí que había estallado una bombona o una bomba, el estruendo fue terrible.
    El niño se cortó en una mano 3 tendones, estuvo inyesado todo el verano. No os imagináis el disgusto. El seguro del piso me cubrió los gastos de la mampara pero nada más.
    Aún no la volví a comprar, no sé qué poner, el acrílico tampoco me parece muy seguro.
    Veo que hay más gente que le pasó lo mismo.

    ResponderEliminar
  8. mi nombre es clarisa y hoy 30 de enero de 2013 mi puerta de vidrio templado estallo en pedacitos. no encotramos explicacion a lo que habia sucedido y decidi buscar algun tipo de informacion y la verdad que me siento mejor al saber que no solo me ha pasado a mi.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos, un enorme estruendo nos acaba de despertar a las 2 de la madrugada a mi mujer y a mi, la mampara se ha hecho miles de pedazos, menuda angustia que hemos pasado, creiamos q era algo paranormal, todavía estamos escuchando como van cayendo cristalitos, menos mal q no cogió a nadie dentro y los niños siguen durmiendo. UN GRAN SUSTO. Ahora con vuestros mensajes estamos más tranquilos.

    ResponderEliminar
  10. Me tranquiliza saber que a alguien le ha pasado lo mismo que a mi. Esta mañana en un baño que utilizo ocasionalmente, porque es para visitas, ha estallado espontaneamente una hoja de la mampara, la corredera. La instaló IDEAL MAMPARAS, ahora no se si dirigirme a ellos aunque me lo cubra el seguro, ya que es defecto de fabricación del cristal. Todavía no se me ha quitado el susto.

    ResponderEliminar
  11. Ayer a las 11:30 pm estalló una hoja de la ventana de la sala, no había nadie en la sala, todos estabamos durmiendo, así que tampoco encuentro una explicación...

    ResponderEliminar
  12. Hola, el artículo está muy bien. Me ha sucedido una rotura espontánea del vidrio de la mampara de la ducha y por lo que veo aquí no es en rarísimas ocasiones sino que es algo frecuente. En mi edificio ya le sucedió a otro vecino. Aviso por si a alguien le pasa: estas roturas las cubre el seguro comunitario, por lo general.

    ResponderEliminar
  13. Ayer cuando estaba a punto de terminar de instalar la mampara con todo el cuidado del mundo, al introducir la goma "danto unos golpecitos con la mano" que proteje el canto largo, estalló el cristal ante mi estupefacción, cayendo este encima mia, y solo me produjo dos rasguños en el brazo, esto fué lo positivo del caso.

    ResponderEliminar
  14. Anoche mismo me paso, con una mampara Lasser puesta hace un año, nada barata por cierto para que pase esto, se rompio la hoja fija de la mampara, de forma espontanea
    miedo me da que mis hijos vuelvan a usarla, despues de los comentarios de arriba, viendo que a una de las afectadas su hijo salio herido, creo que a partir de ahora mis hijos usaran la bañera del otro cuarto de baño en la que decidí dejar la cortina, no será facil de romper, pero si de autoinmolarse por explosion :(

    ResponderEliminar
  15. hace dos semanas exactamente me colocaron un ventanal de blindex corrdiza y al cerrarla mi hijta pequeña se rompio en mil pedazos sin explicacion alguna y sin haber recibido el virdrio ningun golpe, lo que significa que en realidad son mal llamdos de blindex no creen, menudo susto que me lleve porque fe estruendoso el sonido y la carra de terror y llando de mi hija aun no lo olvido sucedio 30 de marzo del 2013. la empresa debera reponerme uno nuevo?

    ResponderEliminar
  16. Cuando me fui a duchar se me rompió encima la puerta corredera de la mampara que compre hace 1 año en Leroy Merlin, tengo arrañones chicos por todo el cuerpo, el labio rajado y un susto que no se si voy a volverla a poner. Yo creía que los cristales eran de seguridad y no se hacían añicos.

    ResponderEliminar
  17. Dr. Alfredo Pereira Rodriguezmiércoles, mayo 29, 2013

    Vivo en Mérida, Mexico. Hace unos días al trasladar una mampara de crital templado simplemente estalló en las manos de los instaladores dejándolos "congelados" y en la misma posisción que tgenían al llevarla. omo foto fija quedamos los tres pues yo me encontraba mirando la maniobra. No hu algún golpe o vibración ni nada que los provocara. Estalló como una granada en 300,000 pedazos. Solo un pequeno rasguño en un brazo de un trabajados. Los critales se esparcieron a 8 metros a la redonda. INCREIBLE !!! Dr. A. Pereira R.

    ResponderEliminar
  18. EN COLIMA MEXICO TAMBIEN HACE 3 DIAS SOLO AL CERRAR DE MANERA HABITUIAL MI PUERTA TRASERA, ESTALLO A MI MADRE EN MILES DE PEDACITOS, Y AHORA ¿ NO TENGO SEGURO DE CUBRA LOS GASTOS, POR A IR A LA PROFECO.

    ResponderEliminar
  19. Hoy ha estallado la mampara del baño en mil pedazos. Afortunadamente estaba en el otro extremo del baño y no me he cortado, pero ha sido una explosión literal. No sabía que podía suceder algo así, y no sé que habría pasado de estar dentro. La mampara tiene diez años y estaba en perfecto estado.

    ResponderEliminar
  20. Hoy 18 de julio 2013 mi mampara instalada hace 1 año, ha estallado de manera espontanea, si alguien llega ha estar en ese momento en el baño ahora estaría en urgencias del hospital

    ResponderEliminar
  21. HOY 21 DE JULIO DE 2013, EXPLOTO MI LAVABO EN MILLONES DE PEDAZITOS PENSÉ QUE ERA UN CORTO O QUE ALGO SE CALLO, ESTABA CON MIS AUDÍFONOS EN LA LAPTOP, PENSÉ AL VER LA EXPLOSIÓN QUE ERA ALGO ANORMAL PERO SE QUE TENIA UNA EXPLICACIÓN, POR QUE CUANDO ES ALGO ANORMAL SE SIENTE EN EL AMBIENTE Y DA MIEDO.

    ResponderEliminar
  22. Puerta corredera de vidrio templado compradra en Leroy Merlin e instalada en el mes de mayo en una casa reformada para alquiler y por tanto desocupada. Ayer, 20 de agosto de 2013, al abrir la casa para enseñarla a un potencial inquilino descubro que la puerta ha estallado en miles de trocitos de cristal.
    Expuesto el caso en Leroy Merlin me comentan que "las puertas de vidrio templado no se rompen espontáneamente" y que nunca han tenido noticia de una situación como la relatada ....

    ResponderEliminar
  23. Ayer mismo estalló una que tengo de Leroy, ósea que viene siendo más habitual de lo normal y con mi chica dentro. Resultado, un susto enorme y numerosos cortes, uno de ellos profundo en el tobillo con puntos. No me quiero imaginar si da en la cara, no mola nada

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos... veo que tampoco es tan inusual que estallen las mamparas. Ayer estaba mi hijo de 3 añitos en la ducha con un barreñito que le pongo para que juegue un rato y mi marido a su lado vigilandolo. La mampara no es de Leroy Merlin, me la puso una casa de cocinas y baños de Barcelona. Sólo llevamos en el piso un mes después de haberlo reformado todo y para nuestra sorpresa ayer estalló encima del niño... susto es poco!!! Menos mal que no se hizo nada grave, cortecitos en manos, pies y espalda que sino... los de la tienda me escuchan!! Aunque ya les he cantado las cuarenta esta mañana... Habiendo la posibilidad de que las mamparas estallen o se rompan por otras causas que no sean golpes, creo que se debería especificar en el momento de la compra y en su garantía, no??

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Mi caso es que un lavabo de Leroy Merlin,de cristal,comprado en Febrero, ha estallado (literalmente)cuando yo no estaba en casa.Mi hermano lo encontró el sábado destrozado.Tenía la puerta del baño abierta y hay trozos del cristal hasta a cuatro ó cinco metros,debajo de la cama.Otros trozos en la bañera.Lo he dicho hoy en Leroy y me dicen que primera vez que oyen.He encontrado otro caso en otro foro.Más vale que no estaba en el momento.O lavándome la cara,o afeitándome..Entonces me hubiera afeitado en seco.Habéis ido alguno a Leroy y habéis reclamado? Porque me dice la dependienta que si lo habría golpeado yo,que si tal,que si Pascual,como dudando de mi palabra.El seguro lo cubrirá,pero dudo de poner otro igual.Además,callado no me he de quedar. Vosotros qué hicisteis?? Reclamasteis allí,merece la pena?Sabéis de algún caso como el mío? Gracias de antemano y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy 25 de septiembre 2014 me ha estallado una mampara fija comprada en Leroy Merlín. Impresionante el estruendo y el susto.
      Hay que poner reclamaciones y que consten a ver si hacen algo algún día. Esto de que vendan algo que tiene un riesgo no es normal.
      Yo he ido y le he cantado las cuarenta, pero ni me han echo caso. Solo me ha dicho que si quiero me hace descuento en otra mampara, pero ya tengo miedo.
      Menos mal que ha sido al intentar instalarla porque me llega a pasar dentro y no se.

      Eliminar
  26. Mi caso de Rotura espontanea de Mampara de ducha, ocurrió el día 13 de Octubre 2013, con una Mampara PROFILTEK ST210-STEEL FRONTAL 2 HOJAS DUCHA, nada barata por cierto, instalada hace dos años, y utilizada en muy pocas ocaciones ya que apenas hace un año nos mudamos a este piso, adicionalmente a rllo dicho cuarto de baño solo se usa una vez al mes y cada quince dias para limpiarse, esto exagerando, en fín este día me encontraba en el salón de casa cuando un sonido muy fuerte, nos asustó, salí disparado del sofá, y cuando pasé por el pasillo me sorprendió ver cristales justo en la entrada de dicho cuarto baño, al observar el suelo del baño y la ducha nos percatamos que en el mismo se encontraban miles de pedazos de vidrio, de dicha mampara, me he puesto en contacto con la casa que fabrico e instaló dicha mampara, en tres departamentos vía telefoníca, e inclusive vía correo electrónico, su desinteres es tal, que aún no han respondido, como si esto fuese un problema menor, no quiero imaginar que hubiese pasado si alguno de nosotros se encontrase en ese momento en este baño, por ello me gustaría saber si alguno de uds. le ha sucedido lo mismo con esta casa de mamparas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me estalló esta semana también una puerta de la mampara de esta misma marca, en mil pedacitos como a todos, yo estaba dentro de la ducha y aunque no me pasó nada todavía tengo el susto en el cuerpo

      Eliminar
    2. Hoy mismo nos ha estallado tambien la puerta de la mampara de la marca profiltek rota en mil pedazos sin golpe alguno, esto no puede ser una coincidencia.

      Eliminar
  27. Nos acaba de pasar lo mismo k contais x aki, hoy hemos comprado una mampara de brico depot y al poner la puerta corredera nos ha estallado en pedacitos k crujian!!!!! Vaya susto pensabamos k habian duendes.....pero veo k algo bastante normal....ahora a probar kien te cubre este desperfecto..saludos

    ResponderEliminar
  28. http://www.gef.es/Congresos/27/pdf/20.pdf aqui les dejo este link... =) espero les sirva de muchoooooooo atte fernando ontiveros

    ResponderEliminar
  29. A nosotros nos acaba de pasar lo mismo con una mampara de la marca Metalkris que instalamos en 2010. Susto tremendo pues fue mientras se duchaba mi marido, sin ni rozarla. Menos mal que solo tiene pequeños rasguños.

    ResponderEliminar
  30. hoy nos ha estallado a nosotros el cristal de la mapara del baño marca profiltek puesto hace 2. meses increible llegar a esta pagina y ver tantos casos.
    Al cerrar la puert a estallado en mil pedazos.

    ResponderEliminar
  31. Yo estaba mirando mamparas y he acabado por aqui....creo que no la instalare

    ResponderEliminar
  32. Instalando una mampara comprada en brico depot me ha estallado el cristal en las manos. Simpleme.te al elevarla desde el embalaje sin tocar nada. Menuda gracia... porque ahora ire a reclamar y me diran que la golpee o algo similar. Ni media gracia me hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi me acaba de pasar lo mismo con un biombo mampara se 140x85 para bañera solo desembalarla y elevarla para ponerla encima de un carton me ha estallado en las manos, menudo susto.
      he llamado a Bricodepot y sin mucho problema de han dicho que me acerque con el tiquet q me la cambian, eso es que hay algun problema o defcto, porque si no seguro que decian que si le has dado un golpe o la has forzado, pero no solo cogerla y elevarla, el problema viene si es seguro volver a intentarlo o no? esta vez no tenia ni los agujeros echos en la pared, pero y si te pasa ya cuando lo tienes todo listo, vaya marron.

      Eliminar
  33. Tres meses después de instalar nuestra mampara de bañera de LeroyMerlin y un segundo antes de entrar en la ducha, el cristal de la mampara se despega del soporte cae sobre la bañera haciéndole un boquete del tamaño de dos puños y termina por romperse en mil pedazos...aún tengo el susto en el cuerpo...

    ResponderEliminar
  34. a mi tambien me ha pasado, va a ser que no es tan raro viendo todos los que estamos escribiendo.
    mi mampara era de bañera, de una hoja de leroy merlin, el seguro me lo cubre pero la bañera que se ha roto al caer la mampara no.

    ResponderEliminar
  35. Yo me acabo de mudar have 2 meses. Entré a ducharme y al cerrar la puerta de vidrio me estalló en miles de pedazos, parecía hielo picado. A Dios gracias que fue a mí y no a mis hijos. Me quedé con el toallero en la mano. Me reconforta saber que esto tiene explicación. Creo que reemplazaré estas puertas x cortinas de baño.

    ResponderEliminar
  36. Hola,yo también compré hace tres años una mampara de bañera de hoja abatible en Leroy Merlin,y explotó ayer,millones de pedazos y algunos de tamaño cuchillo...por suerte estaba fuera de casa cuando sucedió.Me parece espeluznante que estos productos estén en venta,siendo armas...Exigir desde aqui controles de seguridad a la altura del peligro,y retirada de los que aún están a la venta.Y Leroy Merlyn que no se haga el loco que deben haber recibido muchas incidencias de este tipo.Yo la compré en Las Palmas.Saludos y No A las mamparas!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola hoy mismo e comprado una mampara en bríco deport . Y cuando e sacado el fijo para colocarlo, sin golpes , me a reventado en las manos. Creandome pequeños cortes. Podré reclamar?

    ResponderEliminar
  38. Ojito con las mamparas de vidrio. Se rompen más frecuentemente de lo que dicen, y encima sin recibir golpes. Y sí, se rompen en pedazos pequeños, pero esos pedazos caen al suelo en grandes bloques que pesan mucho. A mi niño de 7 años le han tenido que dar puntos de sutura en una mano (se le veía el hueso), en el hombro y en la pierna. Vidrio nunca más.

    ResponderEliminar
  39. Ayer por la mañana después de ducharme abrí las dos hojas de la mampara de la ducha y cogí la toalla, de repente escuché un ruido fuerte, lo siguiente que vi fue que el suelo estaba lleno de cristales de una de las hojas de la mampara que había reventado. Por suerte solo me hice algún corte muy pequeño en pies, piernas y brazos. Lo peor del asunto es que vivo en un piso de alquiler en el que llevo 5 días, esto es empezar con buen pie!

    ResponderEliminar
  40. Ayer por la tarde cuando nos encontrábamos fuera de casa (menos mal¡¡¡), nos estalló una puerta de la mampara de cristal templado de Leroy Merlin..en mil pedacitos...por lo que leo y por lo que nos comentó el técnico del seguro, ocurre mas veces de lo que se piensa. Estaba pensando en comprar otra que tuviese mas grosor y fuese un poco mejor...pero visto todos los comentarios creo que la compraremos de acrilico¡¡

    ResponderEliminar
  41. Buenos días,

    Hace una semana me pasó lo mismo lo que comentáis.

    ¿Alguien sabe si hay forma de reclamarlo a la tienda?
    Ya que dicen que no hay garantía para los cristales.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  42. Nosotros compramos hace unos días una mampara marca "genesis" en bricodepot y ayer al instalarla, fue sacarla del embalaje sin darle ningún golpe y teniendo muchísimo cuidado, exploto en 1000 pedazos como a otros muchos os ha pasado, pensaba reponer la pieza pero después de leer los comentarios me da miedo que dentro de 1 año o 2 estalle otra pieza.

    ResponderEliminar
  43. A mí me acaban de dar puntos en una mano y la rodilla porque la mampara estalló al limpiarla. No me lo podía creer. La suerte que no me saltó ningún trozo de vidrio en la cara un ojo. El seguro me ha indemnizado con 400 € que utilizaré en colocar algo que no sea vidrio, le tengo pánico.

    ResponderEliminar
  44. Hola a todos: yo también he sido una de las engañadas con una puerta de cristal templado de Leroy Merlin.
    La puerta es la de la entrada de la cocina, y siempre está abierta ( poquísimas veces la he cerrado).
    La compré hace dos años y hoy por casualidad he visto una raja de un estremo a otro de la puerta, no recuerdo haber tropezado con ella en absoluto.
    Estoy perpleja y decepcionada, porque se supone que son puertas muy resistentes, y sin apenas uso, se rompe. Menudo chasco!!!!
    Espero que Leroy Merlin, de respuesta a tantas reclamaciones. Somos muchos los damnificados. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  45. Buenos días, soy una afectada más de la explosión espontánea de una mampara de Leroy Merlin. La mía era modelo OPTIMA II, y como en la mayoría de los casos explotó mientras estábamos durmiendo; (lo cual me hace sentir afortunada, ya que de no haber sido así, y no haber muerto por la explosión, habría muerto del susto).
    Vengo de Leroy Merlin, y puesto que la mampara fue instalada hace mas de dos años (en mi caso 3), se escudan en que está fuera de garantía; como si eso fuese argumento suficiente para justificar la explosión.
    En definitiva, 1.412,50€ tirados a la basura ya que por supuesto no pienso reponer la dichosa puerta, que es lo que te ofrecen los muy desahogados... Pondré una nueva, y esta vez de plástico. Lo comento por si alguien esta pensando en comprar mamparas de ducha en Leroy Merlin.

    ResponderEliminar
  46. Hola amigos yo soy otra afectada mas de las mamarias de vidrio y la mía de esta misma casa PROFILTEC. Me la vendieron como muy buena y lo mas seguro del mundo. Pues este verano limpiándola mi marido y yo una hoja exploto de repente quedandonos los dos alucinados yo estaba descalza dentro del pie de ducha y imaginos como mi marido se las ingenio para sacarme d allí porq tenia los pies enterrados en miles de cristales. Cuando por fin logro sacarme de allí y ver q no tenia nada me vi el nudillo de la mano derecha colgando y directamente

    ResponderEliminar
  47. Hola amigos,

    Es la una de la mañana y el bote que hemos pegado mi mujer y yo, que estábamos durmiendo, ha sido de categoría. Un estallido tremendo y 2 millones de cristalitos por todo el cuarto de baño.
    Después de leer sus comentarios ya nos encontramos mejor porque no entendíamos el motivo de lo sucedido. También la compramos hace unos 3 años en LM.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  48. Hola, deciros que a mi me ha pasado lo mismo.Rota en mil pedazos.
    Comprada hace escasamente dos meses en Brico Depot.
    Voy a ver que me dice el seguro.
    Me he quedado sorprendido de la cantidad de casos que hay como el mio, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha pasado lo mismo con un lavabo de bricoDepor no tiene ni dos meses tu pusiste reclamación en la tienda?? Gracias

      Eliminar
  49. Hola, a mi me acaba de pasar lo mismo con un biombo mampara se 140x85 para bañera solo desembalarla y elevarla para ponerla encima de un carton me ha estallado en las manos, menudo susto.
    he llamado a Bricodepot y sin mucho problema de han dicho que me acerque con el tiquet q me la cambian, eso es que hay algun problema o defcto, porque si no seguro que decian que si le has dado un golpe o la has forzado, pero no solo cogerla y elevarla, el problema viene si es seguro volver a intentarlo o no? esta vez no tenia ni los agujeros echos en la pared, pero y si te pasa ya cuando lo tienes todo listo, vaya marron.

    ResponderEliminar
  50. otro más que le ha rebentado un cristal de la mampara de brico depot, he pedido un recambio y si vuelve a explotar pondré un cortina

    ResponderEliminar
  51. uuff.. hola vengo a apuntarme al club... menudo follón , menos mal que no estábamos nadie en casa . otra mampara de casi 2 metros rota misteriorsamente

    ResponderEliminar
  52. no voy a instalar el tal vidrio templado, es un peligro, tengo varios nietos, y qué me aconsejan ?

    ResponderEliminar
  53. Un caso mas, no fue la mampara, en nuestro caso fue el vidrio de la mesa del comedor el que explotó en mil pedazos que volaron a varios metros. Afortunadamente no hay nadie en casa en ese momento.

    ResponderEliminar
  54. Esta noche nos ha reventado la puerta corredera comprada hace dos años en Leroy Merlin.

    ResponderEliminar
  55. Lo mio ha sido peor. Me instalaron un cerramiento de buhardilla con cristal templado y un día al llegar del trabajo me encontré con que el cristal de uno de los laterales había estallado en mil pedazos que se habían repartido por toda la casa. Ha sido un susto enorme. Doy gracias a que no había nadie en casa, si no hubiese podido ocurrir una desgracia. La empresa que me lo recomendó poner templado y que me aseguró que era lo mejor se llama CRISTALAR y está en Griñon. Me duró la instalacion de 3.000 €, 2 meses y medio. Por supuesto llamé a la empresa y se desentienden diciéndote que puedes haber sido tu que le has dado un golpe. Menudos sin verguenzas.

    ResponderEliminar
  56. Lo mio ha sido peor. Me instalaron un cerramiento de buhardilla con cristal templado y un día al llegar del trabajo me encontré con que el cristal de uno de los laterales había estallado en mil pedazos que se habían repartido por toda la casa. Ha sido un susto enorme. Doy gracias a que no había nadie en casa, si no hubiese podido ocurrir una desgracia. La empresa que me lo recomendó poner templado y que me aseguró que era lo mejor se llama CRISTALAR y está en Griñon. Me duró la instalacion de 3.000 €, 2 meses y medio. Por supuesto llamé a la empresa y se desentienden diciéndote que puedes haber sido tu que le has dado un golpe. Menudos sin verguenzas.

    ResponderEliminar
  57. Hola buenas tardes, hace media hora,estaba en el sofá se mi casa, he oído un estallido y caer como muchas piedritas, pensaba que era en el portal....al subir al baño estaba el cristal de la ducha roto en miles de pedazos....parte aún puestos y otros por el suelo,la compre hace tres años en leroy Merlin.

    ResponderEliminar
  58. Hola,
    Leyendo me quedo más tranquilo, pero lo mio es más gordo. Hace un año y medio , me estalló la puerta de la ducha, nos dio un buen susto. El seguro de hogar se hizo cargo y me lo arreglaron, AYER volvió a estallar la misma puerta, Esto es rarísismo! Tendré un " Poltergueist"?
    Creo que la voy a cambiar a plástico o como dicen por arriba , poner una cortinilla.

    ResponderEliminar
  59. hola desde Panamá.
    mi esposo compro una puerta para el baño y cuando ya estaban terminando puff estallo eso en miles de miles de pedacitos, le doy gracias a Dios que mi niña no estaba cerca y que no les paso nada a mi esposo y al instalador.
    ahora solo hay una instalada y de verdad le dije a mi esposo que comprara otro vidrio, eso me dejo con mucho miedo.

    ResponderEliminar
  60. Hola desde Mallorca:
    Más de lo mismo, la semana pasada instalamos una mampara Niza comprada en Bauhaus y la primera fase, instalar el fijo, fue bien pero al sacar la puerta corredera de la caja y sin dar un sólo paso estalló en mil pedazos, me cortó en un dedo del pié zapato incluido. Ahora estamos planteandonos colocar metacrilato, porque no nos fiamos y mucho menos después de leer todo lo que antecede a mi comentario.

    ResponderEliminar
  61. hoy a las 04:30 de la madrugada a estallado mi lavabo de cristal templado, parecía una bomba y no es el primero que me lo hace, es el segundo. compre tres, asi que solo me queda esperar a que el tercero haga lo mismo. los compre todos en el leroy merlin y no pienso volver a comprar ninguno allí y menos de cristal templado. vamos que eso de que son roturas rarísimas se dira para que la gente no nos quejemos. yo tengo cortes en las manos porque los trozos están por todas partes y cortan (eso de que no son peligrosos quien lo dice).

    ResponderEliminar
  62. Ayer mientras limpiaba el cristal templado estalló sobre mi haciendo una lluvia de cristales literalmente. Por suerte no me dio en la cara ni en los ojos,afortunadamente no ocurrió ninguna desgracia,sólo pequeños cortes,pero el susto no te lo quita nadie.

    ResponderEliminar
  63. Uno más que le ha ocurrido lo mismo.Hoy le ha estallado ha mi marido el cristal de la mampara que compramos la semana pasada en bricodeport,produciéndolo pequeñas heridas en la cabeza.

    ResponderEliminar
  64. Uno más que le paso lo mismo, yo. No he empezado ha usar y ya me han estallado un cristal fijo y una puerta de la misma mampara, es de breco-depor .
    SON UNA MIERDA. La quito y pongo otra cosa.

    ResponderEliminar
  65. A las 2 de la madrugada acaba de reventar la nuestra. Comprada e instalada por Leroy Merlin. Menos mal que no había nadie dentro porque hay cristales por todo el baño.

    ResponderEliminar
  66. Me acaba de reventar la mia, creia que me habían roto una ventana de una pedrada o algo, pero no...... había sido la mampara echa puré, de Leroy Merlin también

    ResponderEliminar
  67. Pues yo acabo de sacar una hoja de la caja para su instalación y la teníamos en vilo entre dos y nos ha reventado en las manos

    ResponderEliminar
  68. Y la mía también es de Leroy Merlín

    ResponderEliminar
  69. Y la mía también es de Leroy Merlín

    ResponderEliminar
  70. Pues yo acabo de sacar una hoja de la caja para su instalación y la teníamos en vilo entre dos y nos ha reventado en las manos

    ResponderEliminar
  71. Pues a mi me ha estallado hoy, bueno, a mi no, peor, a mi hijo pequeño, cuando iba a entrar en la ducha, la mampara modelo "purity" de LEROY MERLIN. Comprada en la Tienda de Gijón e instalada por ellos.

    ResponderEliminar
  72. Ha tenido cortes en la mano y un susto que os podéis imaginar. 20 minutos después seguía llorando.

    Hace unos 3 años que la instalé y ya no tengo la factura, ¿sabeis si de todos modos puedo reclamar al seguro?

    ResponderEliminar
  73. 30/12/2015

    A nosotros nos acaba de estallar esta mañana de forma espontanea la mampara OPEN de Leroy Merlin de 120 cm... instala por ellos y comprada el 24/07/2014.
    Por suerte hacía unos 30 minutos que había salido de la ducha...sino no se muy bien los daños que podría haber causado en cara, ojos, etc... si alguno de los cristales nos impacta...
    Carol

    ResponderEliminar
  74. Nos a sucedido lo mismo !!estalló de forma espontánea!!! Yo no le cteia a mi esposo!! Pero al leer comentarios que les a sucedido algo patecido me da tranquilidad!!! Gracias a Dios no lesionó a nadie en casa!!!!

    ResponderEliminar
  75. Nos a sucedido lo mismo !!estalló de forma espontánea!!! Yo no le cteia a mi esposo!! Pero al leer comentarios que les a sucedido algo patecido me da tranquilidad!!! Gracias a Dios no lesionó a nadie en casa!!!!

    ResponderEliminar
  76. Por si le sirve a alguien, la nuestra ha explotado esta misma noche después de llevar colocada más de 5 años y de no haber sido utilizada prácticamente nunca, ya que es un baño pequeño que apenas usamos. El susto tremendo al ocurrir de madrugada, pensamos que nos habían entrado en casa rompiendo la ventana, no digo más. Hasta que no he entrado y leído lo que pone por aquí no he entendido que había ocurrido. Ahora ya veo que ocurre bastante a menudo. Al menos no hay heridos, aunque casi nos da un infarto :). El seguro de la casa parece que al ser de vidrio, lo va a cubrir.

    ResponderEliminar
  77. Lo mismo que a todos a las tres de la madrugada un estallido como una bomba los cristales llagaban hasta la cama .La mampara esplosiono y como tenia la puerta abierta salian en todas direcciones
    No entendiamos nadaLa mampara lleba 10años puesta y nunca ,
    Ha estado con golpes
    De pensar estar dentro y que te puede ocurrir ajo asi es......
    Lo justo es que cuando la compras te adviertan que esto pudiera ocurrir.
    Claro esta no venderian muchas y a ellos les importa un bledo que puedas perder un ojo

    ResponderEliminar
  78. Hola mi nombre es Gloria y a mi también me ha ocurrido , en un piso que iba por primera vez a limpiar y cuando estaba echando el viakal a la mampara de vidrio peto en pedacitos que no podia creer lo que había pasado, el buen susto que me lleve y gracias a Dios que no me hice daño, aunque los dueños del piso no me creyeron y obviamente prescindieron de mis servicios.

    ResponderEliminar
  79. Hola, pues por lo que veo no es tan raro que exploten las mamparas, nosotros marchamos un viernes de casa y al volver el domingo estaba una hoja de la mampara echa añicos y cristales por todas partes, aun no entendemos que ha podido pasar, por cierto, tenia 5 años i estaba comprada en Leroy Merlin, el seguro se hara cargo pero ahora no me da ninguna comfianza.

    ResponderEliminar
  80. Hola. Ayer estalló la mampara de cristal templado. Le produjo cortes que necesitaron puntos a mis dos hijas en cara, espalda, brazos, piernas y pies. Es una vergüenza que te lo vendan como lo más seguro en el mercado. El seguro del piso cubre la mampara pero que pasa con los daños y el susto a mis ?

    ResponderEliminar
  81. Mampara adquirida en L. M., Hace tres años. Esta noche a las dos de la madrugada oigo como una explosión... un tercio de una hoja hecha añicos, sin caerse, y dos tercios en todo el baño esparcido. Menudo susto...
    Recomiendo adquirir de plástico. El precio es mucho mas barato y sinceramente, visto lo visto... no eran mamparas de 100 euros.
    No tenía ni idea de que existiera una rotura espontánea así ...

    ResponderEliminar
  82. La rotura espontanea parece estar de moda, me acaba de pasar a mi hace una hora, menos mal que no había nadie en el baño.

    Cristal de hace 3 años, Leroy Merlín de Santander.
    Ánimo a los que les ha pasado lo mismo, ¡no somos tan raros!

    ResponderEliminar
  83. Hoy dia 3 de agosto de 2016 y estando en la cama felzmente dormido, ha ESTALLADO la manoara de la ducha. Como una bomba. Estoy perplejo y asustado.
    Nopuedo conciliar el sueño.
    Me ha tranquilizado MUCHO saber que esto pasa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  84. pues a mi tambien me ha estallado la mampara del baño, comprad en Leroy hace tres años. Osea raro raro no es que sea. Cortina de ducha....esta claro (menudo sustazo, que estruendo, estaba durmiendo y aun estoy temblando)

    ResponderEliminar
  85. pues a mi tambien me ha estallado la mampara del baño, comprad en Leroy hace tres años. Osea raro raro no es que sea. Cortina de ducha....esta claro (menudo sustazo, que estruendo, estaba durmiendo y aun estoy temblando)

    ResponderEliminar
  86. Informo de otra rotura espontánea el 28 Ago 2016 de una mampara fija de 100x195 Modelo Open II Panel Ducha 1H adquirida en diciembre 2014 en Leroy Merlin

    Estalló sin más después de más de un año instalada sin que hayamos usado esa ducha en el último mes, por suerte no había nadie cerca.

    Por favor, si os pasa algo similar mandad un mail a consumo.seguridad@madrid.org dando los detalles. Si el fabricante o el vendedor no os paga la mampara poned una "denuncia de pequeña cuantía" en la comisaría o Juzgado de Guardia de vuestra ciudad, tardará bastante y quizá no consigáis el dinero pero obligará al fabricante a declarar oficialmente las causas por las que sus productos pueden estallar.

    Lo de las micropartículas de niquel, el efecto memoria o el estrés de los materiales son simples tonterías. Es impensable que una ventana de una casa estalle (hay millones y al sol y con heladas)

    Fabricantes y vendedores de mamparas están ignorando un hecho frecuente e incumpliendo su obligación de informar de los riesgos a los consumidores

    ResponderEliminar
  87. La mampara de mi ducha (Leroy Merlin de Santander con 7 años de antigüedad) explotó en miles de pedazos sin venir a cuento hace una semana. Por suerte no había nadie en el baño cuando esto ocurrió, si llega a haber habido alguien no sé si hubiera podido contarlo, porque fue como una bomba.

    ResponderEliminar
  88. Lo nuestro a sido sacarla de la caja y cuando la teniamos en la manos esplotar en mil pedazos,por suerte solo han sido unos pequeños cortes,y que coste que no es la primera que ponemos

    ResponderEliminar
  89. Martha Martínez, miercolés 12, de octubre,2016

    crei que solo amí me habia pasado esto tengo unos meses de haber instalado un lavabo cuando esploto
    en mil pedasos y ho susto que me lleve pensando que era algo paranormal pero empece a investigar y
    di con estos comentarios.

    ResponderEliminar
  90. Bueno pues mi mampara cruje durante todo el día y no se si es normal, hace unos meses ya nos explotó la mampara con el crió de 5 años duchándose, el resultado fueron 10 puntos y el niño aún no está tranquilo ni siquiera fuera de la ducha cuando esté en el baño, todo esto sucedió por un mal montaje de la empresa instaladora como vieron los peritos, nosotros denunciamos a la empresa y la cosa va para adelante, por eso nos inquieta que cruja así la nueva, el mamparero supo de nuestra situación y se aseguro de que estuviese todo correcto

    ResponderEliminar
  91. Buenos dias pues por desgracia si parece que es muy amenudo esto que los cristales de las mamparas estallen asi sin mas. A mi me a pasado esta misma noche entre las 12:00 y las 5:00 de la mañana. Tambien comprada en el leroy merlin de burjassot (valencia) instalada por ellos y con apenas 3 meses... veremos a ver

    ResponderEliminar
  92. Hoy a las tres de la madrugada hemos despertado por un ruido enorme, nos levantamos corriendo pensando que había entrado. Pero todo estaba bien. Al poco escuchamos ruido de cristales al ser barridos. Eran los vecinos de arriba, pensamos que se la habría caído algo de cristal, pero como pasaba el tiempo y seguian barriendo, subimos a ver, les había estallado la mampara en un millón de cristales diminutos, todo el baño lleno, bidé, lavado, suelo, todo.. Y los pobres con una carta de susto horrorosa, no tenían más remedio que recoger todo pues tenían a su nieta y no podían dejar los cristales. Que susto. Yo justo me voy a renovar el baño este mayo, pero me está dando miedo. ..

    ResponderEliminar
  93. Hoy a las tres de la madrugada hemos despertado por un ruido enorme, nos levantamos corriendo pensando que había entrado. Pero todo estaba bien. Al poco escuchamos ruido de cristales al ser barridos. Eran los vecinos de arriba, pensamos que se la habría caído algo de cristal, pero como pasaba el tiempo y seguian barriendo, subimos a ver, les había estallado la mampara en un millón de cristales diminutos, todo el baño lleno, bidé, lavado, suelo, todo.. Y los pobres con una carta de susto horrorosa, no tenían más remedio que recoger todo pues tenían a su nieta y no podían dejar los cristales. Que susto. Yo justo me voy a renovar el baño este mayo, pero me está dando miedo. ..

    ResponderEliminar
  94. Me acaba de pasar estaba acostado y escuche un gran estruendo y como se caían los cristales al suelo al principio no distinguí lo que era pero al salir de mi cuarto vi en el baño los cristales quebrados en miles y miles d trozos menos mal que no m encontraba en ese mismo momento allá ya que el estruendo fue muy fuerte y el trozo de mampara se había caído dejando un gran circulo sin cristal miles d trozos de cristal es increíble que sin hacer nada se quiebre con tanta facilidad que fuerza o energía se manifiesta dejando asi la mampara

    ResponderEliminar
  95. Ayer 07/05/2017, explota literalmente mi lavabo de cristal templado comprado en Leroy Merlin en el año 2011. Dentro del baño se encuentran mi marido y mi hijo de 2 años. El lavabo explota sin que sufra ningún golpe. El resultado: Miles de cristales por todo el pasillo hasta 4 y 5 metros de distancia del baño. Mi marido y mi hijo han sufrido cortes, mi marido en las piernas y mi hijo en la cabeza y en la cara. Por suerte la puerta del baño estaba abierta y los cristales salieron hacia el pasillo y no para donde estaban ellos y aún así han sufrido heridas. ¿Alguien me puede indicar que tengo que hacer y donde me tengo que dirigir para denunciar este hecho?

    ResponderEliminar
  96. Buenas tardes, hoy espontáneamente ha estallado (explotado) en mi baño una de las dos hojas de la mampara de la marca PROFILTEK de casi 2000 euros y antigüedad 3 años. Se ha desintegrado en cachitos pequeños y otros más grandes; menos mal que en ese momento no había nadie de mi familia en el baño porque seguro hubiera ocurrido alguna desgracia. Ya veo que esto es bastante frecuente y tendrá que ocurrir alguna desgracia para que se investigue la seguridad de estos dispositivos carísimos y nada de fiar.

    ResponderEliminar
  97. Hace siete meses compre una buena mampara en Leroy Merlin y me ha llamado hoy mi madre, le explotó la mampara mientras se duchaba, sangre y cortes, la madre que los parió, todos hablan aquí de sus mamparas, los voy a freír a denuncias

    ResponderEliminar
  98. Hoy a las 8:18 aprox am explotó el cancel de cristal templado de uno de mis baños, lo tengo en video aunque no se aprecia completo, parece que explota de la parte de abajo, inferior derecha. Literal exploto yo estaba a un metro de frente con mi hija. Exploto primero y luego cayeron todos los cristales. Había una toalla sobre el cancel. El peso de la toalla podría provocar esa explosión ? Lo dudo...

    ResponderEliminar
  99. Yo también he sido uno de los afectados del vidrio templado,si,ese que dicen que es tan seguro y fuerte.Hace mes y medio compramos un lavabo de manos en bricodepot de vídrio templado(Modelo Roma metalizado).Tras instalarlo el fontanero y después de un mes de uso, este martes noche estalló en mil pedazos,suerte que no estaba mi hijo y mi mujer en el baño ya que los cristales saltaron como metralla.He ido a bricodepot y se lavan las manos aparte de poner cara de tontos (cómo si fuese el primer caso),alegan que son cristales muy seguros que en caso de estallar se rompen en trozos pequeños y son inofensivos,cosa incierta puesto que habían trozos grandes y otros como alfileres.No más cristal templado, vaya inseguridad.
    Ojo a bricodepot,lo barato a veces sale caro o cuesta una desgracia

    ResponderEliminar
  100. A nosotros nos ha estallado una hoja de la mampara a las 8 de la mañana cuando dormiamos. La mampara es de la marca Roca comprada en Leroy Merlin hace 4 años. A ver que nos dice el seguro.

    ResponderEliminar
  101. Pues mi mampara de ducha tiene menos de dos años, y acaba de contarle mi hermano que explotó una hoja súbitamente, causando un susto importante. Y por lo que leo, el hecho no es tan infrecuente como lo pintan.

    ResponderEliminar
  102. Nunca pomdre vidrio templado hace unos dias en casa de mis padres estallo en mil pedazos,nenos mal mi padre con 92 años por 2 minutos no se encontraba dentro y yo un cristal que cayo en mi muñeca casi me corta las venas, no se como pueden poner esto tan peligroso

    ResponderEliminar
  103. A nosotros tb nos ha estallado una hoja de la mampara mientras dormíamos. Un susto enorme!!!!! La marca es Novellini y el comercial dice que no se hacen cargo, que solo pasa a 5 de entre un millón. Pues si saben que puede pasar y según ellos son tan raros los casos lo deberían cubrir ellos no??? La mampara solo tenia año y medio.

    ResponderEliminar
  104. No he llegado a estrenar mi mampara de ducha, en la instalación se me han roto dos paneles. Uno mientras le ponía los rodamientos, de repente estalló, la tenía apoyada en la pared por arriba y en porexpan por abajo. El otro panel se rompío al apoyarlo en el suelo, con sumo cuidado y despacito, también estalló. La mampara la compré en Bricodepot, pero fui a preguntar Leroy Merlin porque me parecía demasiado extraño que se rompieran así. La respuesta fue que no se suelen romper, que sólo es un caso de muchas mamparas.
    Viendo la cantidad de comentarios por aquí, nos engañan con esa supuesta resistencia y seguridad de los cristales, así que buscaré una mampara acrílica porque no quiero pasar por que se me rompa mientras me ducho. Hay muchos casos registrados aquí. Demasiados para correr el riesgo.

    ResponderEliminar

Nos encantan tus comentarios