Mamparas de ducha con tratamiento antical.

Mantener limpios los cristales de  nuestra mampara de ducha no es una tarea fácil.
El agua, los jabones, restos de pelos y células epiteliales y sobre todo la cal, quedan depositadas en el interior del vidrio de nuestra ducha de manera que el cristal se va volviendo opaco y sucio. Es un problema estético y puede llegar a ser de salud, ya que suelen   aparecer también manchas de moho y bacterias.

Una forma eficaz de evitar que la cal y suciedad se vaya acumulando en el vidrio de nuestra mampara es comprar mamparas de ducha con tratamiento antical.

Mamparas de ducha
Serie Sensea Optima II
con tratamiento antical
El tratamiento antical en las mamparas se consigue al aplicar  unos polimeros fluorados que reaccionan con la superficie del vidrio . Crean una capa superficial incolora  de baja energía que hace que el agua resbale con mayor facilidad arrastrando con ella la cal y suciedad. 

La limpieza de estas mamparas con tratamiento antical es más fácil, eficaz y con menor esfuerzo.
La mampara conservará su aspecto de nueva durante mucho más tiempo
La aplicación de estos polimeros de fácil limpieza 3M, se realiza industrialmente lo que garantiza su correcta aplicación y fijación al vidrio. Quedando una película transparente y estable que dura más de 4000 o 5000 ciclos de agua.
Este tratamiento no puede ser eliminado con los productos de limpieza habituales pero no se deben usar limpiadores abrasivos (estropajos) o reactivos como las lejías, amoniacos, ácidos...

Si quieres una mampara fácil de limpiar no dudes y busca mamparas de ducha con tratamiento antical.  
Con tratamiento antical 3M tienes  todas las mamparas Optima II Sensea y las mamparas de ducha Serie Purity II de Leroy Merlin. Son mamparas con tratamiento de fácil limpieza y muy buena calidad con precios por debajo de 500€.

Tratamiento antical en
mamparas de ducha
La mayoria de los proveedores disponen en sus catalogos de tratamientos antical-fácil limpieza. A veces se contrata como un extra o en algunos modelos viene de serie.

Profiltek dispone del tratamiento TECNOCLEAN para facilitar la limpieza de sus mamparas.

Duscholux lo llama CLEARtec®  y  en Superban  tienen el tratamiento SUPERCLEAN.


En este video vemos la efectividad de un tratamiento de fácil limpieza en una mampara de ducha de Argentina.




Inserto también este video que es muy ilustrativo de la eficacia del tratamiento antical. Han tratado medio parabrisas de un coche con un tratamiento antical y la otra mitad no. No te lo pierdas.


3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información.
    Tengo una mampara de ducha con tratamiento anti cal 3M pero alguna vez se limpió con un producto de limpieza por error y desde entonces la superficie interior está como lijada, quedando manchas de cal y similares que no hay forma de quitar, con un aspecto peor que una mampara normal.
    ¿Hay alguna solución?
    Muchas gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber qué se puede hacer cuando se ha utilizado alguna vez un producto abrasivo. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy eliminándolo con una rasqueta de vitrocerámica y paciencia

    ResponderEliminar

Nos encantan tus comentarios