Como eliminar las manchas de moho de tu mampara o azulejo

En la zona de la ducha se combinan varios factores que favorecen la aparición de manchas negras de "moho":  mucha humedad, calor y restos organicos (pelos, celulas epiteliales).

Estas manchas  negras que suelen aparecer en las juntas del azulejo, juntas del plato de ducha, gomas de mamparas de ducha y en la silicona de sellado de las mamparas son muy antiestéticas. Pero también son potencialmente peligrosas para nuestra salud, ya que contienen hongos y bacterias.

HG antimoho
mamparas y platos
de ducha
El remedio más sencillo para eliminarlas es la aplicación de lejia y posterior aclarado con agua y jabón. Con la lejia conseguiremos limpiar y eliminar los microorganismos. Sin estos, se retrasa la aparición de nuevas manchas negras.

También puedes utilizar productos profesionales como es HG antimoho. Debes pulverizar la superficie con HG antimoho , dejar que actue 10 minutos y después limpiar con agua y jabón.
En manchas resistentes volver a aplicar de nuevo siguiendo las mismas instrucciones.

Sigue bien todas las instrucciones de HG. Siempre es conveniente probar el producto en una zona no visible, para ver si no se estropea el azulejo, plato de ducha o la mampara.
Siempre utiliza guantes y evita que la lejia o el HG antimoho te entren en los ojos.

2 comentarios:

  1. Me parece interesante cómo limpiar la mampara. Mi problema es que en las gomas de unión con el cristal, por dentro, se forma moho, y no sé cómo quitarlo porque las gomas están pegadas al cristal y no se desmontan. He probado a echarle agua con lejía desde arriba pero no he conseguido nada.
    agradecería algún consejo práctico.

    ResponderEliminar
  2. Casi todas las gomas de las mamparas son desmontables.
    Puedes intentar ablandarlas utilizando el calor de un secador para poderlas quitar y después limpiarlas.
    En caso de que se estropeen o no haya manera de dejarlas limpias, puedes cambiarlas. Pidelas al fabricante de la mampara o puedes comprar unas estándar en Leroy Merlin.
    Si sabes el modelo y fabricante de tu mampara, te puedo aconsejar mejor. O si quieres enviame una foto al mail: ferminbaldanta@leroymerlin.es

    ResponderEliminar

Nos encantan tus comentarios