Como medir platos de ducha y mamparas sin cometer errores

Medir tu plato de ducha para poder elegir la mampara adecuada es un procedimiento sencillo, casi siempre. 
Pero una medición incorrecta puede llevarnos a comprar una mampara inadecuada para nuestro Baño con Ducha.

Unas instrucciones de medición  sencillas se encuentran en la Guia de Baños Leroy Merlin:
Como medir un plato de ducha o mampara
Guia de Baño 2010 Leroy Merlin
Tan solo necesitas un "metro" , lapiz y papel.
Dibuja un sencillo plano de todo el baño, indicando también donde están el inodoro, el mueble de baño.....
Este croquis será una gran ayuda en la tienda para que los vendedores te puedan aconsejar sobre la mampara de ducha más adecuada.

Plano con medición de plato de ducha rectangular
En general, el plato de ducha más sencillo de medir es el de forma cuadrada. 
En el plato  de 1/4 de circulo la medición es sencilla, pero la complicación para eligir la mampara de ducha adecuada es un poco mayor.

Medición de mampara
a medida de Metalkris
Si no tenemos clara la medida o la mampara de ducha tiene que ser fabricada a medida para nosotros, no lo dudes....QUE TE VAYA A MEDIR UN INSTALADOR PROFESIONAL.


Cuando elegimos una de las mamparas de ducha estandard (las que tienen en stock) , en caso de error , nos aceptarán la devolución siempre que este en buen estado y con el embalaje original.

Pero piensa que llevar la mampara hasta tu casa no es fácil. Es una caja bastante grande  (  2 metros de largo y al menos 50 cm de ancho). Si la llevas sin estar seguro de que es la adecuada, a lo peor tienes que volver a cambiarla por otra.

2 comentarios:

  1. Un articulo que no explica nada de lo que dice el titulo. Segun el titulo se presupone que en este articulo nos deberian explicar como medir correctamente, pero en vez de eso lo unico que hace es decirnos que lo hagamos con cuidado de no equivocarnos. No me hace falta un articulo para saber eso, tengo madre y tuve abuela.

    ResponderEliminar
  2. Que tal,

    Siento que no te haya gustado el artículo.

    Tan solo intentaba ayudar contando algo que muchas veces no se hace: la importancia de un plano del baño, la dificultad de la medición de los platos de 1/4 de circulo o la recomendacion de solicitar la medición-comprobación de un profesional para las mamparas a medida.

    Medir un plato de ducha es bastante sencillo. Pero en muchas ocasiones estos simples consejos pueden evitar viajes innecesarios.

    En el otro post que recomiendo leer: " Los errores más habituales al medir un plato de ducha", intento detallar esos errores que he detectado en la venta de mamparas a lo largo de los años de experiencia.

    Un saludo, Fermin Baldanta.

    ResponderEliminar

Nos encantan tus comentarios