Los errores más habituales al medir un plato de ducha.






Medir bien nuestro plato de ducha es algo necesario para poder  comprar la mampara de ducha adecuada.
En principio es una tarea sencilla pero nunca esta de más conocer los errores que se  pueden cometer y que impiden elegir la mejor mampara para nuestra zona de ducha.

Confundir un plato de ducha 1/4 circulo 80x80 muy empotrado con uno de 75x75.

Al instalar los platos de ducha, se empotran un poco en la pared. El azulejo monta en el plato de ducha dificultando que el agua se fugue de la zona de ducha inundando otras habitaciones.
Medir plato de ducha 1/4 de círculo
Cuando medimos un plato de ducha de 1/4 de circulo y obtenemos medidas de 75.5 o 75, debemos fijarnos en el borde del plato. Si este borde es muy pequeño  seguro que se trata de un plato de ducha de 80x80 muy empotrado.

Este error es muy importante, por que la curva de las mamparas de 1/4 de circulo es distinto en cada medida.  La mampara de ducha de 75x75 tiene una curva especial para el plato de ducha de 75x75 y no nos sirve para un plato de ducha de 1/4 de circulo de 80x80 muy empotrado , aunque las medidas sean de 75x75.
Con estas medidas especiales podemos comprar una mampara de ducha a medida o si es posible, mover el plato para dejar unas medidas estandar próximas a 78x78 cm.

Ventana del baño en la zona de sujección de la mampara.

Ducha con ventana
Si tenemos la suerte de tener una ventana en el baño debemos comprobar si coincide dentro de la zona de instalación de la mampara.
Cuando esto sucede nos quedan pocas opciones:  anular la ventana, cambiarla por una que tenga un trozo fijo donde se atornilla el perfil de la mampara o  no instalar una mampara de ducha.
Si la ventana queda dentro de la zona de ducha, es recomendable que sea de aluminio o de pvc. Si es de madera se nos estropeará rápidamente. Es aconsejable oscurecer el cristal cambiándolo o instalando vinilo.


No medir la altura libre desde el  plato hasta el  techo
.
Muchas mamparas de ducha actuales superan los 2 metros de altura. Si el plato de ducha es alto y el techo es bajo, tenemos que vigilar mucho esta medida.  Esta situación la tenemos muchas veces en los baños de la casa del pueblo y también en baños bajo-cubierta ,"agaterados" y los que están debajo de escaleras.
La distancia hasta el techo puede ser la adecuada, pero muchos baño tienen una moldura de escayola de remate que hace que la altura libre sea inferior.
Medir altura desde el plato de ducha hasta el techo
Atención a las molduras de escayola


Tabiques poco consistentes.
Ciertas paredes  están muy débiles a consecuencia del paso de los años . Podemos encontrarnos tabiques demasiado sencillos bien por que son de Pladur mal instalado o incluso de madera en rehabilitaciones de pajares u "horreos", casitas de madera...
Conviene elegir mamparas con mucha perfilería y con sistemas de apertura de puertas correderas.  Será la mampara la que soporte las inercias de abrir las puertas, transmitiendo la mínima carga a nuestros endebles tabiques.


Paredes muy desplomadas
Medir mampara de ducha
 en techos bajocubierta
o agaterados
En ocasiones las paredes no son totalmente verticales respecto al plato de ducha, no están bien "aplomadas". Se comprueba mediante un nivel.
 Esta circunstancia limitará el tipo de mampara que instalemos. Será mucho más fácil que encaje una mampara de ducha con un grueso perfil de compensación que corrija este desplome.
Con paredes mal niveladas es recomendable instalar mamparas  de ducha sin perfil de compensación o con bisagras. Puede llegar a ser necesario utilizar perfiles adicionales y mucha silicona.
Es ocasional en casas con muros de piedra o en reformas hechas por malos profesionales.


Seguro que también te interesa leer el post : Como medir platos de ducha y mamparas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantan tus comentarios